En Landazuri, Santander, asesinan e incineran a una familia.
Un profesor, su esposa, sus dos hijos fueron ultimados por 5 personas de nacionalidad venezolana asesinados e incinerados tras un intento de robo. La comunidad enfurecida acabó con la vida de 4 de los presuntos asesinos y una quinta persona que habría participado en el crimen escapó y es buscada por las autoridades.
El 12 de septiembre, en medio de hechos confusos se desató una discusión entre las víctimas y los victimarios, 5 hombres armados con armas blancas acabaron con la vida del profesor Álvaro Díaz Pineda, su esposa, Loide Acuña y sus dos hijos, Johan Sebastian de 20 años y una Karen Julieth Díaz de 13 años.
En el lugar de los hechos también los acompañaba Natalia Calle, una mujer encargada de los servicios generales de la casa del profesor quien además resultó herida pero alcanzó a pedir ayuda de la comunidad para tomar justicia por mano propia.
Medios de counicación locales dieron a conocer que la razón la discusión era dinero, otros explicaron que fue por una moto y en otras versiones decian que fue por un robo.
Tras el asesinato en Landazuri, los atacantes dejaron los cuerpos en el interior de la vivienda y le prendieron fuego.
Así las cosas, la comunidad enfurecida por el crimen de la familia colombiana se fueron a buscar a los 5 responsables de acabar con la vida de los Diaz Acuña y también “lincharon” a 4 de los autores del crimen.
Por su parte, el secretario del interior de Santander afirmó ante Noticias Caracol:
En el lugar de los hechos se encontraban departiendo y en medio de hechos e intolerancia se desata una riña con arma blanca y fueron ultimados los 4 miembros de una familia, la empleada que se encontraba ahí resultó herida pero logró escapar y alertar a la comunidad.»
Por su parte, el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, explicó que se declaró toque de queda en el municipio y además que se organizó un consejo de seguridad.
Landazuri, Santander
La comunidad ha rechazado este hecho que enluta el municipio santandereano.
«Es un absoluto rechazo y una preocupación profunda, la sevicia con que se actuó con esta familia no tiene límites» aseguró un funcionario de la asociación de docentes del departamento.