Lady Barber con una bicicleta a motor sale por las calles de Barrancabermeja, Santander ofreciendo sus servicios como barbera. Conozca la historia aquí.
Lady Barber
Gabriela, o mejor conocida como Lady Barber, es una joven venezolana que desde el 2018 llegó a Colombia en medio de la crisis de Venezuela; en su llegada asegura que llegó a Cúcuta donde inició el mundo laboral vendiendo tintos en la calle. De ahí, en búsqueda de mejores oportunidades, llegó a Santander y consiguió trabajo vendiendo planes en la telefonía CLARO en Barrancabermeja, Santander.
Un año después, se fue al sur de Bolívar a trabajar, pero asegura que el calor la hizo huir del lugar y fue así como llegó a Barrancabermeja una vez más; relata que en medio de las pocas oportunidades laborales que tuvo debido al rechazo por su estatura le tocó empezar a trabajar vendiendo tintos en la calle para sostenerse en otro país.
Sin embargo, su inquietante espíritu de querer salir adelante la llevó a querer estudiar, por ello abrió el camino por sugerencia de su pareja para estudiar barbería.
Desde entonces, su capacidad de hacer relaciones personales le abrieron el camino para seguir creciendo e inició como recepcionista en la barbería Lincon Barber, un lugar al que miraba desde afuera y del cual jamás pensó hacer parte. Esta fue su primer empleo formal como barbera y ahí reforzó los conocimientos previos aprendidos en la academía, sin embargo, pese a un desafortunado momento quedó sin empleo.
Hoy sigue residiendo en Barrancabermeja y trabajando a domicilio de a esperas de una mejor oportunidad para su vida. Pero sigue trabajando de 8 a 12 y de 2 a 6 por tan solo 8.000 mil pesos domicilio siendo un ejemplo de superación.