Es la pregunta que se hacen los Barranqueños y algunas autoridades, según lo dicho por la vicepresidente de la república Martha Ramírez y algunos líderes comunales, ya había una serie de denuncias por la venta ilegal de terrenos principalmente en zonas de alto riegos, y no se actuó a tiempo para evitar situaciones como las ocurrida en en el asentamiento humano, Altos de Bellavista.
“Lo que nos están diciendo es que hay denuncias que sean puesto en tiempo atrás, donde unos urbanizadores piratas están vendiendo lotes en sitios de alto riesgo, hay denuncias del año 2014, 2015, es decir de 3 años y hoy estamos viviendo las consecuencias” dijo la vicepresidenta de Colombia
Asimismo indicó a la comunidad que se cerciore con las entidades municipales del terreno que va a comprar y el gobierno local debe estar atento cuando se presentan estos asentamientos humanos.
Por su parte el personero municipal, Gustavo de la Ossa, también se refirió a la venta ilegal de terrenos, donde aseguró que en la actualidad hay 79 asentamientos humanos, y la mayoría ubicados en zonas de alto riesgo.
“De los 79 asentamientos humanos en Barrancabermeja, hay 21 en alto riesgo, hay otros que han sido impulsados por actores ilegales en la ciudad y que son denuncias que se vienen presentando desde hace 3 a 4 años atrás.” manifestó el Personero.
El personero manifestó además, que es importante que se tenga una oferta institucional de vivienda en Barrancabermeja, para poder evitar estos asentamientos.