Ante el proceso electoral que se realizará el domingo 2 de julio en Barrancabermeja para la revocatoria de mandato del alcalde Dario Echeverri, la Registraduria Nacional aclara algunas dudas sobre el desarrollo del mecanismo de participación ciudadana.
Las personas que se escogieron como jurados fueron notificadas a través de la página de la Registraduria, se publicó en las oficinas de la Registraduria y a las entidades vinculadas.
Los jurados fueron capacitados el día 29 de junio en secciones de 10:00am, 2:00 pm y 4:00pm, estas personas tienen un compromiso con la Registraduria y en caso de no asistir tendrán sanciones penales o administrativas determinadas por el registrador, si es empleado público pueden ser destituidos de su cargo y si son empleados de instituciones privadas pueden ser sanciones económicas.
Los comités inscritos tienen hasta el día viernes 30 de junio para llevar el formato de plantilla para testigos electorales, ellos deciden que capacidad o como una persona puede actuar, una persona para varias mesas o una por mesa.
En el caso de testigos electorales no tienen compromiso con las entidades y no impiden nada en el proceso.
Para el escrutinio de los votos participarán 8 testigos, 7 auxiliares y 1 municipal.