Sonia, Silvia y Sara, entre los 10 y 11 años, se postulan firmemente para llegar a ser las próximas representantes olímpicas de Barrancabermeja y Colombia en el BMX, entre otras razones, gracias al tercer y quinto puesto que han alcanzado en paradas mundiales. Cristian Juliao, director del instituto deportivo de la ciudad, asegura que deberán batallar por una medalla, pero que las tres corredoras dan grandes muestras para cumplir la hazaña en los próximos cuatro u ocho años.
Eduardo Serrano, corredor local, asegura que el nivel de los pilotos que representan al puerto petrolero están en las condiciones que exige el deporte en el mundo, pero que todo se debe a “la doble jornada de entrenamiento que son de lunes a sábados durante la mañana y las noches”.
Con casco ‘fullface’ en mano, además de los guantes que cubran los dedos y el uniforme completo, Eduardo sostiene que las preparaciones para el mundial del próximo año ya se están llevando a cabo y que, la parada en septiembre en la ciudad, les servirá como una muestra frente a los corredores que asistan al evento. Por Barrancabermeja participarán más de 45 corredores, entre amateurs como expertos.
Por su parte Luis Ferreira, coordinador general del encuentro de BMX, espera que los participantes entreguen lo mejor de su talento al precisar que durante los últimos meses se han estado preparando para este evento nacional y que el nivel de las competencias estarán a la altura de las exigencias.
Todos los partícipes del encuentro para lanzar oficialmente la X y XI válida nacional, acordaron que este encuentro, además depromover el deporte municipal, activará la economía local teniendo en cuenta el apoyo del sector hotelero y comercial de Barrancabermeja con el que se cuenta.
“Las delegaciones contribuirán con su grano de arena al igual que Inderba con la municipal, tanto formal como informal por más de 4 días de actividad económica, el deporte llama al turismo”, concluyó el director.