Las autoridades abordaron a una pareja en Bucaramanga dedicada a la mendicidad, y se dieron cuenta de que tenían 9 hijos entre los 12 meses y 13 años de edad; y que la mujer estaba embarazada del décimo;
En el desarrollo del operativo se pudo determinar; que siete de los menores eran usados también actividades de mendicidad, junto con sus padres.
De acuerdo con lo evidenciado también se pudo comprobar que uno de estos infantes intervenidos no tenía parentesco alguno con los adultos que los acompañaban; por lo que es muy posiblemente que sea un niño instrumentalizado por las personas para que pidan dinero en las calles.
La Alcaldía de Bucaramanga informó que se inició un acompañamiento para salvaguardar los derechos de los infantes; que fueron vinculados a una guardería que dispone el Gobierno Local.
“Este tipo de personas quedan reseñadas por las autoridades; en el momento de hacer un nuevo operativo si descubrimos que son reincidentes en este comportamiento, se procederá a dejar a los menores a disposición de la comisaría de familia, sin importar que estén acompañados por sus padres”, dejó en claro la Personería Local.