La Gobernación de Santander llevó a cabo el 12 y 13 de diciembre una “Papatón”; con el fin de vender el producto de más de 60 familias santandereanas, ofreciéndolo al mejor precio y sin intermediarios.
En esta actividad, la cantidad de papa vendida en estos días en la Papatón, fue aproximadamente dos mil bultos; cada uno a 35 mil pesos
Esta actividad se llevó a cabo debido a la baja comercialización que ha tenido el producto y la dificultad de transporte; con la llegada de la pandemia Covid-19.
Con esto, el gobierno departamental apoya a las familias agricultoras de el Cerrito, Concepción; Guaca, Málaga, Santa Bárbara y Tona, quienes se habían visto afectados por dicha pandemia.
“El Gobernador de Santander ha generado este espacio donde hemos podido apoyar a siete municipios que se han desplazado con cada uno de sus productores a ofrecer este producto tan delicioso”; comentó la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Rosmary Mejía Serrano.
Los lugares donde realizó la venta del producto fue, Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta, Santander.
“La gente acudió a esos mercadillos campesinos y vendimos todo, a las diez, once de la mañana ya habíamos vendido los cuatro camiones”; expresó William Bastos Ortiz, agricultor del municipio de Cerrito.
Esta iniciativa se suma a las adelantadas para beneficiar a los cultivadores del departamento, con el fin de reactivar la economía en los hogares y el sector agro.
“Desde el Gobierno Siempre Santander; el Gobernador continuará apoyando estos procesos de reactivación de nuestro campo santandereano a través de la realización de estas actividades de comercialización en los diferentes municipios que conforman el departamento”; indicó Mejía Serrano.
La Papatón fue un gran éxito para los pequeños agricultores del departamento; apoyando a más de 60 hogares que viven del agro en las zonas rurales de Santander.
Le puede interesar: