Los ojos estuvieron sobre la nueva primera dama, Verónica Alcocer, su hija Sofía Petro, la vicepresidente Francia Marquéz y María José Pizarro, hija del senador y candidato a la presidencial Carlos Pizarro.
La moda y los colores son vías comunicativas que enmarcan un lenguaje con sus símbologias desde rol comunicativo, por ello la pasarela estuvo cargada de mensajes de identidad y textos estrategicos que visibilizaban las inclinaciones de quienes lo portaban.
Veónica Alcocer cvistió por una pieza blanca que recogió significados artesanales, la creación fue de el Sucreño Virgilio Madinah quien inluyó el color blanco limpio como pieza principal como lenguaje de la paz total que fue el centro del discurso principal del presidente electo Gustavo Petro. El atuendo de Alcocer contó con 3 botones en filligrana momposina, esto incluyó un gran significado para las artesanías y la orfebrería de los colombiano.
Sofia Petro, la hija mayor del presidente envió mensajes sociales a través de su atuendo, la mujer de 20 años lució un pantalón,blusa y chaqueta de color morado, con este color representó su línea femenina por la cual se ha destacado en su vida social; la hija del presidente estuvo vestida por Diego Guarnizo un diseñador tolimense de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Guarnizo, explicó a través de Blu Radio que quiso resaltar a los artesanos del país y lo reflejó através de los ideales de las ideas de Sofia Petro.
El mismo también vistió la chaqueta que utilizó Maria José Pizarro, este era tejido el retrato de su padre, Pizarro fue en la parte trasera y abrigo firmado por Diego Guarnizo, el primer exguerrillero que se presentaba a la Presidencia y que fue asesinado durante la campaña en 1990.
El evento se salió además de lo convencional no solo con los vestuarios sino con la participación de artistas como Poncho Zuleta quien había dicho publicamente que era “uribista” pero que asistiría a la poseción porque este es un espacio para todos los colombianos; además el evento contó con la participación del folclor de Danzas Chinagalé de Valledupar, la banda 26 de abril de Córdoba; la banda Juvenil de Chochóo, Sucre y la participación de la reina del Carnaval de Barranquilla.