La comunidad indígena la minga, llegó hasta el aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá; para protestar como forma de rechazo a los asesinatos de lideres y a las masacres.
Esta protesta comenzó a las 3:30 de la tarde, donde los manifestantes entraron al aeropuerto de forma abrupta. Miles de personas recorrieron los pasillos con banderas y pancartas, para pedirle al Gobierno de Iván Duque detener las masacres en sus territorios.
Al ingresar hubo preocupación en la terminal, ya que las personas se saltaron los protocolos de bioseguridad y aglomeración de personas. En las redes sociales se difundieron varios videos e imágenes del hecho; también se puede ver como algunos policías y funcionarios tratan de mediar con los protestantes para que no bloqueen el aeropuerto.
Mientras que en la parte exterior se exhiben piezas culturales y bailes en la mitad de vía. Estos manifestantes hacen parte del movimiento de Autoridades Indígenas del Suroccidente del Cauca.
Por otra parte, Martha Peralta Epieyú presidenta del partido MAIS, dijo que se trataba de una protesta pacífica. Donde le exigen al gobierno que cese el asesinato en los pueblos indígenas; “La minga y el Paro Nacional apenas comienza” afirmó en su cuenta de Twitter.