Los “Piratas”, el medio de transporte que usualmente usan los barranqueños para llegar a sus diferentes destinos, ya que la ciudad que lo tiene todo, tiene de todo, menos un servicio de transporte legal asequible, porque a veces no hay para el taxi.
Movilizarse en “Pirata” es ocasionalmente la solución para poder ir rápido a cualquier punto de la ciudad, y es que Barrancabermeja no es grande, pero la falta de transporte legal, sobre todo en los barrios más alejados, ha causado que cada vez hayan más personas prestando este servicios informal de transporte.
Aumentó el precio de los “Piratas”
Ahora, como casi todo el precio de los “Piratas” aumentó, pues pasó de dos mil a tres mil pesitos, aunque en casos especiales la carrera puede costar hasta cuatro mil pesos. El precio estaría bien, si realmente uno fuese seguro y cómodo, pero como todo lo informal, la falta de regulación causa que algunos anden sin SOAT, tecnomecánica, y que incluso no tengan un casco en buenas condiciones y en ocasiones hasta la moto no tengan posapies.
Entonces, ¿realmente el alza en el precio de la carrera de los “Piratas” se debe al aumento en el precio de la gasolina, o simplemente los transportadores se dieron cuenta que la carrerita a dos mil pesitos no les alcanza para la comida y los servicios?
Transitar por Barrancabermeja al mediodía puede ser una odisea, ya que muchas personas utilizan el servicio de “Piratas” para poder llegar a sus casas, lo que genera un poco de caos en las principales vías de la ciudad, esto sumado a que dichas carreteras están llenas de huecos, porque parece ser que se debe crear caos para poder encontrar la calma.
A lo que voy es que, ¿usted pagaría cuatro mil o cinco mil por una carrera? porque como va la cosa todo sigue subiendo, incluso el precio de los “Piratas”.
Le puede interesar: Lo que no se gasta la esposa lo disfruta la moza