Un grupo de activistas de derechos humanos de Bucaramanga asegura que Blanca Sofía Aguilar Barrera, hija del exgobernador de Santander, hermana del actual Gobernador, ya recibió la vacuna contra el COVID-19.
Des-igual.com es el portal de noticias que ha investigado y denunciado la irregularidad en las jornadas de vacunación y publicó la fotografía del carné de vacunación de la joven.
Tras investigaciones de las periodistas, se logró conocer que la hermana del mandatario reside en Bogotá, y es estudiante de Medicina de la Universidad del Rosario, así mismo, se conoció que la joven es egresada hace poco tiempo del colegio, por tanto, no puede estar aún en prácticas.
Se conoce que en la priorización al personal de salud, incluye algunos estudiantes que se encuentran en contacto directo con los pacientes y la joven hermana del Gobernador, apenas estaría cursando los primeros semestres.
También puede leer: En Barrancabermeja hay desabastecimiento de oxígeno
“Las universidades son las que cuadran directamente con el ministerio, mandan las listas para postular y priorizar estudiantes. En este caso la Universidad del Rosario. ¿cómo la priorizaron a ella? ¿Fue de mérito? ¿cómo sabemos que dicha postulación no tuvo que ver con influencia política?” pregunta el portal de noticias.
Caracol Radio, hablo con el decano de la facultad de Medicina, Gustavo Quintero, de la Universidad del Rosario y aseguró el curriculum de la universidad permite que los estudiantes de segundo semestre hagan prácticas clínicas en IPS.
Además, severo que son las IPS las encargadas de priorizar a los vacunados.
La Gobernación de Santander refirió que esta situación es de jurisdicción de Cundinamarca y no de Santander.
Le puede interesar: Barrancabermeja llega a un 70% de ocupación en UCI