Con socialización del programa: Fondo de Atención Integral a la Niñez y Jornada Escolar Complementaria, Foniñez, a los profesionales que estarán acompañando su ejecución; Cafaba, marcó el inicio de esta apuesta social que beneficiará a 3.200 niños, niñas y jóvenes de Barrancabermeja y Puerto Wilches.
“ Foniñez es uno de los programas bandera de nuestra Caja de Compensación Familiar. Culminamos ya la etapa de planeación y con la socialización a los profesionales que nos estarán acompañando en su desarrollo; podemos decir que hemos dado inicio. Cafaba cuenta con los recursos y con todo el talento humano para llevar este beneficio a la población infantil de nuestro distrito y región”, explicó Carolina Alexandra Gómez Peñaloza, Directora Administrativa (s) de Cafaba.
Foniñez se desarrollará en la modalidad alternancia: a través de un programa de televisión y en acompañamiento de un Call Center Psicosocial los menores recibirán atención integral.
“ Vamos a tener grupo de niños y niñas que están matriculados en el sistema educativo y en condición de vulnerabilidad. A ellos llegaremos de manera segura y a través de todos los canales que hemos dispuesto para el desarrollo de este proyecto”, afirmó Edgar Javier Vásquez, Jefe de Servicios Sociales.
Este año, Cafaba entregará 3.200 tablets a igual número de beneficiarios; desarrollará programas de Escuelas de Formación Deportiva, Escuelas de Formación Artísticas, Bilingüismo, entre otras actividades.
“Esto es un gran esfuerzo que realizará la caja en benefició de los menores. Con la entrega de las tablets, queremos disminuir la brecha dicha digital y aportar al desarrollo de las competencias TIC”, puntualizó el funcionario.
Le puede interesar: CAFABA extiende sus servicios, el corregimiento El Centro ya tiene agencia de empleo