Son muchas las quejas y reclamos de la comunidad de Barrancabermeja frente al servicio de agua. La incomodidad de las vías por los arreglos y cierres ha generado que la empresa encargada de prestar el servicio de acueducto y alcantarillado sea el blanco de críticas.
Sin embargo, la entidad en cabeza de su gerente Carlos Arturo Vásquez Aldana, y en compañía de su equipo de trabajo se han apropiado de cada uno de los temas que aquejan a la ciudadanía; por lo que han trabajado de manera eficiente para prestar el servicio que los ciudadanos del puerto petrolero merecen.
El 24 de febrero de 2020 Carlos Arturo Vásquez Aldana asumió la gerencia de la empresa Aguas de Barrancabermeja, con el reto de convertirla en una entidad posicionada, sostenible; y que trabaja cada día para brindar a la comunidad un mejor servicio, y hasta la fecha su gestión ha sido destacada.
Aguas de Barrancabermeja y su gestión en 2021
Durante el 2021 fueron más de 20 obras realizadas y en ejecución que han demostrado el compromiso de la empresa Aguas de Barrancabermeja. Una de ellas fue el cambio de las redes de acueducto y rehabilitación de alcantarillados sanitarios de varios barrios de diferentes comunas del distrito; que tuvo una inversión de casi 26 mil millones de pesos pero que permitieron proveer una mejor calidad del servicio. El gerente está comprometido en cumplir la meta de los 77 kilómetros del cambio de tubería de asbesto a cemento.
Sumado a ello los proyectos que se vienen desarrollando en diferentes sectores de la ciudad; también están aportando a la reactivación económica con más de 1.050 empleos directos e indirectos , incluyendo los de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar San Silvestre.
El acueducto distrital también ha trabajado en la estructuración del proyecto de alcantarillado pluvial y sanitario, y el cambio de redes de acueducto de lo que será el Distrito Malecón. Un proyecto que tiene una inversión que supera los 50 mil millones de pesos y que mejorará la calidad de vida a los usuarios.
Esta administración se ha caracterizado además por recorrer las calles, y tener una cercanía con la comunidad siempre con el enfoque de buscar el bienestar. Por eso promovió la campaña Deuda Cero consiente de las necesidades de la comunidad, ante las circunstancias económicas y sociales provocadas por la pandemia.
Con Deuda Cero, además de acceder a beneficios con facilidades de pago; contribuyes con el desarrollo de obras que optimicen la prestación del servicio y previenes futuras suspensiones.
“Hay una apuesta del sr alcalde y hay una apuesta de este gerente de queremos mejorar la calidad, pero también depende de todo el apoyo que nos brinda la comunidad”, Carlos Arturo Vázquez Aldana.