Habrá impuestos a la ropa importada
Se aprobó la reforma tributaria del Gobierno del cambio, hasta el momento la reforma más debatida en la historia de Colombia. Este proyecto de ley se presentó el 8 de agosto y el miércoles 2 y jueves 3 de noviembre, y finalmente pasó en la plenaria del Senado y Cámara de Representantes.
La reforma espera recaudar de manera progresiva en 2023, $20 billones, y para 2026 $ 23 billones de pesos.
Pero mientras los partidos de Gobierno manifiestan que con este dinero se garantizará salud, educación, reforma agraria, los programas de desarrollo social y demás. La oposición considera que se va a lesionar la economía de los colombiano.
“El camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones y eso es lo que el Gobierno Petro le ha hecho a Colombia” Dijo uno de los congresistas de la bancada de Cambio Radical.
Uno de los temas que aborda la reforma tributaria y que se ha vuelto tendencia en redes sociales es el arancel que tendrá la ropa importada. Este pasará del 15 % al 40%, según el presidente Petro va a proteger y permitir el desarrollo de la industria de confecciones en el país.
Ante esto, el Representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, escribió en su cuenta de Twitter que la población más pobre es la que se ‘jode con ese impuesto’.