El equipo colombiano Atlético Nacional ya está en territorio japonés y no ha parado de despertar toda clase de emociones.
Desde su llegada se han revisado todo tipo de pormenores, desde la comida hasta los excéntricos tatuajes que llevan pintados los jugadores han sido temas qué tratar.
Nacional, que representa no sólo a Colombia sino al continente americano en este certamen, ganó su cupo al Mundial de Clubes tras salir campeón de la Copa Libertadores en la edición más reciente. El primer juego del equipo paisa se llevará a cabo desde las 5:30 de la mañana del miércoles (hora colombiana), cuando el equipo se mide contra Kashima, onceno local.
Aunque todos prevén una victoria de Nacional, es claro que toda la hinchada verdolaga visiona a su equipo en la final del torneo, la cual, según los mismos, se disputaría contra el Real Madrid, gigante del fútbol que atrae más las miradas de los espectadores.
De ser así, Atlético Nacional no sería el primer equipo colombiano en medirse contra los madridistas debido a que, Millonarios y Santa Fe ya lo han hecho, en la historia más reciente. Cabe resaltar igualmente que en Real Madrid juega James Rodríguez, otro colombiano que representa al país en tierras asiáticas.
Muchos recalcan la labor que desempeña Nacional y el rol que el equipo viene cumpliendo en Colombia, desarrollándose como el mejor equipo nacional en los últimos tiempos, porque no sólo trata de sus participaciones en torneo internacionales, sino de la hegemonía que ha ejercido en el rentado nacional.