A Aldemar Miranda, comerciante de Barrancabermeja, le llegó el recibo de la luz por más de 200 millones de pesos por la electrificadora de Santander (ESSA). Este hecho dejó consternado al ciudadano dado el monto excesivo de dicho recibo.
“Estamos realmente sorprendidos porque cómo vamos a pagar una cifra tan gigantesca, somos tan solo una familia, solo vivimos tres personas y el consumo no es tan alto”, agregó Aldemar Miranda, afectado
por esta situación.
En una entrevista que dio Nancy Marcella Osorio a Enlace Televisión, la líder de operación comercial de la ESSA dijo que se cometió un error por parte de la entidad.
“Hubo una inconsistencia en el reporte en la matriz de consumo, estos consumos por ser un cliente de auto generación a pequeña escala son consumos que se miden de manera horaria; dada la situación se liquidó la factura con un valor no correspondiente”.
La entidad explicó que el error ya fue corregido; y al señor Aldemar Miranda ya se le hizo llegar la facturación que le corresponde a su consumo.
Cabe destacar que el usuario pagaba frecuentemente $250.000 pesos, ya que en su domicilio tiene instalado páneles solares para generar un ahorro pues anteriormente la factura era casi de $850.000.
La ESSA invita a los usuarios a que ante cualquier inconsistencia se comuniquen por cualquiera de sus canales donde tienen la línea gratuita 01 8000 971 903, para reporte de daños y emergencias el 115 o por WhatsApp 318 833 9121