La boxeadora Angie Valdés se depide de los Olímpicos 2024

La colombiana Angie Valdés se enfrentó este 31 de julio a la campeona olímpica, la irlandesa Kellie Harrington en los cuartos de final de Boxeo femenino en categoría de 60 kg.

Con una sonrisa estampada en su rostro desde el primer momento en el que fue presentada, Angie Paola Valdés hizo su ingreso al cuadrilátero. Su oponente en estos cuartos de final, fue la Irlandesa Kellie Harrington, quien ganó medalla de oro en los Olímpicos de Tokio 2020. Claramente, una rival dura de vencer.

Al inicio se midieron las distancias, un poco de amague de parte y parte. Ambas boxeadoras estaban midiendo el terreno y a su oponente. Pese a que el primer asalto se sintió mano a mano, la irlandesa fue un poco superior que la colombiana. Lo que se vio reflejado en la calificación de los jurados. 10 a 9 a nivel general fue el primer asalto a favor de la irlandesa.

El segundo asalto presentó un escenario similar al primero, sin embargo, en este la colombiana se vio más propositiva y en busca de asestar más golpes. Aun así, la irlandesa logró mantener la calma, y con una buena defensa también se llevó el segundo asalto. (Harrington: 20/19/20/19/20), Valdés: 18/19/18/19/18).

En el tercer asalto las cosas cambiaron un poco, pues Valdés ya se notaba un poco desesperada por conectar los golpes, oportunidades que fueron aprovechadas por Harrington para sacar provecho de ello. Al final, por decisión unánime, la irlandesa fue quien se quedó con el encuentro.

La jerarquía de la vigente campeona olímpica fue evidente. Aun así, Angie Valdés no se quedó atrás, logró encender la ilusión de una posible disputa por la medalla, dejando una buena presentación en estas contiendas y abriendo un nuevo horizonte para futuras olimpiadas.

Noticias relacionadas

Investigador de la sijín sin vida en bar de Floridablanca

Demanda a El Topi por presunto plagio de la canción “Bing Bang” de Lazy Town

Redescubrimiento de la rana arlequín del ‘Monito’ en Santander