Hilary Castro fue víctima de violencia sexual en Transmilenio
Hilary Castro, de 17 años, denunció públicamente hace unos días que fue víctima de violencia sexual en una estación de Transmilenio en la ciudad de Bogotá el pasado 31 de octubre. La joven relató los hechos por medio de un video que compartió en redes sociales.
Según Hilary, el victimario identificado como Juan Pablo González la amenazó con un arma blanca, le hurtó sus pertenencias y luego la obligó a practicarle sexo oral en el último vagón del vehículo
Luego de conocerse la denuncia por parte de la joven, el 5 de noviembre, gracias a las cámaras de seguridad de la estación de Transmilenio identificaron al sospechoso. Según el general Carlos Triana, el hombre ya había sido capturado anteriormente por una conducta obscena que había realizado en la localidad de Usaquen en la capital colombiana.
Juan Pablo González fue puesto ese mismo 5 de noviembre a disposición de la autoridad competente y por solicitud de la Fiscalía se logró que un juez de control de garantías le dictara medida de aseguramiento en centro carcelario, por lo que estaba recluido en la URI de Puente Aranda.
Juan Pablo González apareció muerto
El domingo 6 de noviembre Juan Pablo González Gómez, presunto abusador de Hilary Castro, fue hallado muerto en la celda donde se encontraba en la URI de Puente Aranda, en la ciudad de Bogotá, en extrañas circunstancias.
Tras conocerse este hecho, la abogada de la víctima, Jennifer Hernández, se pronunció y manifestó que la muerte no puede sustituir la justicia.
La apoderada además exigió una investigación sobre este hechos donde una persona muere bajo custodia de las autoridades.
También le puede interesar: Fiscalía de Barrancabermeja habla de cómo van los casos de feminicidios