La avenida Maximiliano Vergara, más conocida como La 28, fue intervenida luego de muchos años en mal estado.
La intervención se hizo realidad debido al contrato que se firmó el 15 de marzo del 2019, por la administración anterior, con un costo de 19.164 millones de pesos el cual termina el 20 de diciembre de este año.
El contrato fue recibido por la administración actual con 35% de avance, el cual es un porcentaje muy pequeño para llevar 9 meses de ejecución. Aunque en el contrato inicial solo estipulaba la construcción en concreto rígido de la entrada del barrio Tamarindos Club, la entrada del barrio campestre hasta la altura de la bodega de freskaleche y la principal del barrio nueve de abril desde la escuela fe y alegría hasta la vía que conduce a pozo 7.
Intervención
La Administración distrital a cargo de Alfonso Eljach optimizando recursos y debido a la importancia de la carrera 28 para la movilidad de nuestro distrito, decidió priorizar la intervención vial en ese sector.
En esta obra se intervinieron 10.500 mil metros cuadrados.
Le puede interesar: Conversatorio de liderazgo joven y su influencia como gestores de paz
Debido a los estudios previos que arrojaron el buen estado de la capa de concreto de 22cm existente, se procedió a sellar fisuras con asfalto resistente par luego instalar una malla en fibra de vidrio, evitando que las fisuras afectaran el nuevo pavimento.
Por otro lado, se cambiaron acometidas de aguas lluvia, ampliando su capacidad de uso con tubería PVC de 12 y 15 pulgadas respectivamente. En este momento se están interviniendo los bordillos de los costados de los dos carriles, para evitar futuros represamientos de agua.
A su vez, se espera que Aguas de Barrancabermeja entregue los diseños de aguas lluvias para intervenir la carrera 28 entre calle 44 y 45. Con estos últimos trabajos la 28 quedará al disfrute de la comunidad.