El escándalo por el millonario contrato suscrito entre el Ministerio de las TIC con la Unión Temporal Centros Poblados; en el que se perdieron unos 70.000 millones de pesos, dejó a la exministra de las TIC, Karen Abudinen, por fuera del cargo.
El revuelo que tuvo el caso provocó que muchos empezaran a referirse a los robos en casos de corrupción como ‘abudinear’ una modificación de su apellido. De hecho, varios políticos han hecho uso del término.
Por esa razón, la exministra presentó una ampliación de denuncia contra la representante a la Cámara Katherine Miranda y León Fredy Muñoz y será escuchada por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia este lunes 24 de enero, informó La FM.
De acuerdo con ese medio, Abudinen decidió ampliar la denuncia luego de que Miranda; junto con Muñoz, hicieran campaña política con unas vallas en las que utilizan ese término. “Que no nos abudineen el país”, dice la pieza publicitaria.
Los dos congresistas rechazaron las acusaciones de Abudinen, asegurando que quien debería ser investigada es la exministra “por dejar perder 70 mil millones de pesos que hoy tienen sin conectividad a niños y niñas”, comentó Muñoz, citado por la emisora.
Miranda dijo que no se dejaría intimidar de Abudinen y le dijo que acudiría a la Corte Suprema de ser necesario.
“Mi deber es hacer control político y cuidar los impuestos de todos los colombianos. Sin miedo, enfrentamos la corrupción. Ante la denuncia, le digo: En la Corte Suprema de Justicia nos vemos”, dijo Miranda reseñada por la FM.
Le puede interesar: Murió el actor Andrés Restrepo tras complicaciones por COVID-19