Jackson Montaño, el lateral derecho que se integró este semestre a Alianza Petrolera, está a punto de retornar a trabajos normales con el resto del grupo.
Así lo indicó Jaime Pinzón, jefe del Departamento Médico de la escuadra barranqueña, quien explicó que el vallecaucano presentó hace unos 15 días molestias en el músculo aductor izquierdo.
“Jackson ya está haciendo trabajos con los preparadores físicos en fase 4 de su recuperación, para integrarse al equipo en actividades normales. Tiene una muy buena evolución”, señaló Pinzón.
Acerca del paraguayo Diego Barreto, el médico dijo que el volante se sigue recuperando del Síndrome de dolor paletofemoral que lo aqueja desde hace más de tres semanas en su rodilla derecha y que le impedía exigirse a fondo en la competencia.
“Es un dolor en la parte delantera de la rodilla y alrededor de la rótula, pero ha evolucionado satisfactoriamente. Ya empezamos trabajos de fuerza con impacto y la rodilla ha tenido buena respuesta. Esperamos esta semana incrementar las cargas y aumentar la parte de estado físico, y posteriormente mirar la posibilidad de trabajo con todo el grupo”, dijo Pinzón.
Acerca del resto del equipo, señaló que la base que enfrentó los tres compromisos en ocho días (ante América, Millonarios y Jaguares) se le dio descanso el lunes para recuperarse de mejor manera del intenso trajín, con partidos muy exigentes y fuertes temperaturas.
“La respuesta es positiva, la hidratación ha sido ideal y este martes en la mañana hicimos trabajo de fuerza, para mantenerse”, concluyó el médico aurinegro.