Eser Yamil Chirino Rodríguez, el presunto asesino de Brillitte Guacache fue capturado cuando finalizaba una diligencia de trámites migratorios, en el centro de Bucaramanga.
El homicidio ocurrió el pasado domingo 4 de julio, sobre las 4: de la madrugada en Bucaramanga; cuando Eser y Brillitte comenzaron a discutir; al parecer la discusión se dio debido a que el joven no aceptaba que la relación había terminado.
Yamil Chirino en medio de la pelea hirió en el cuello con un cuchillo a Brillitte Guacache, quien quedó desangrándose en un sofá mientras él huía.
Uniformados de la Policía hallaron horas después a Chirino que estaba escondido entre matorrales en el barrio Provenza; pero como no había sido capturado en flagrancia tras ser reseñado, había quedado en libertad.
“El hombre fue presentado inicialmente a Migración Colombia porque no había flagrancia, no le podíamos imputar los hechos de una vez; entonces se inició un proceso de posible expulsión del país”, explicó el Brigadier General Javier Martín, comandante de la Policía de Bucaramanga.
Sin embargo, el Juzgado Décimo Penal ordenó la detención de Eser Yamil Chirino Rodríguez, de 29 años; luego de conocer las pruebas aportadas por los investigadores.
También le puede interesar: Violación de Derechos Humanos en Barrancabermeja en el marco de la protesta