De acuerdo con el diario Daily Mail, está ocurriendo cada vez más en colegios del Reino Unido; donde sus alumnos acuden a este truco para evitar ir a las clases presenciales, en medio de la pandemia del coronavirus.
Lo que hacen, según explica el mismo medio, es comprar un kit de detección rápida de COVID-19 ーconocido como LFDー y agregarle unas gotas de jugo de naranja o bebidas gaseosas; logrando así resultados positivos, que posteriormente mandan a sus instituciones educativas para que no los hagan ir a las clases.
Cuando se colocan gotas de estas bebidas azucaradas, como jugo de naranja, Pepsi o Coca-Cola, en una prueba LFD; se puede producir un resultado positivo porque la acidez de la bebida destruye las proteínas de anticuerpos de la prueba, explica el rotativo inglés.
Aunque es un truco (o trampa) que no tiene una eficacia del 100 %, se viralizó en diferentes redes sociales; sobre todo en TikTok, y muchos jóvenes británicos lo pusieron en práctica.
@thomaslcooper orange juice on a covid test.. and watch the results. #fyp #foryourpage
El colegio Gateacre en Belle Vale, Liverpool, advirtió, mediante un correo electrónico, a los padres de familia acerca de esta nueva tendencia y les pidió “estar extremadamente atentos” cuando sus hijos se hicieran esta prueba rápida.
Además, aconsejaron que les recordaran a sus hijos que “un test LFD positivo debe ser posteriormente confirmado por un PCR positivo”, finaliza Daily Mail.
“No tenemos evidencia de que esto esté ocurriendo en nuestra comunidad. Sin embargo, pensamos en compartir esto con nuestros padres para que estuvieran al tanto de la práctica y para supervisar las pruebas en el hogar de sus hijos, siempre que fuera posible, al usar las pruebas LFD”, dijo el director del colegio Gareth Jones.
Le puede interesar: Murió Javier Pilonieta dueño del restaurante La Vía Láctea