Sammy Parsons es una mujer barranqueña de 22 años. Formándose como comunicadora social y periodista logra fusionar el modelaje y postularse como candidata a Miss Santander
Un sueño llamado Miss Universe
Sammy refiere ser la única en su familia que ha sacado esta vena artística, sin embargo, reconoce que los últimos de la generación por parte de su padre, están orientados a las redes sociales, a la comunicación y a las plataformas digitales.
Su gusto por el modelaje nace desde sus ocho años, formándose en academias hasta poder agenciarse lo cual le permitió iniciar laboralmente en el modelaje desde los 15 años con diferentes empresas y para distintos emprendedores de la región.
Incluso recuerda cuando participó en Miss Teen Santander y logra coronarse como Primera Princesa en el año 2017 – 2018.
Refiere que ha sido este camino el que ha posibilitado lograr su sueño a corto plazo: ser Miss Santander y lograr ser Miss Universe Colombia.
Comunicación social y el modelaje
Fusionar sus dos pasiones ha sido sencillo para Sammy, ya que en ambas se manejan espacios que permiten el contacto social cercano desde diferentes maneras y propicia la comunicación, la expresión verbal y corporal, la escucha y el trabajo en equipo.
Reconoce que ambas cosas posibilitan resaltar y reconocer cada uno de los actores sociales de diferente índole y permitir su participación para el empoderamiento de las comunidades.
Obstáculos y retos como candidata a Miss Santander
Afirma que lo más difícil han sido los comentarios negativos y señalamientos, sin embargo, reconoce que nunca han sido un impedimento para cumplir su sueño y rescatar las cosas positivas de sus experiencias.
Sin embargo, reconoce que la valentía es la palabra que mejor describe cómo ha sido enfrentarse a cada una de esas situaciones y asimismo, el coraje que la caracteriza para poder afrontar los momentos a los que la vida la pone a prueba.
Logros y aprendizajes desde la labor
Definitivamente Sammy reconoce que de cada experiencia que ha tenido a través del modelaje, la actuación y cada una de las artes que desarrolla, es gratifica y la nutre no solo como desde el hacer sino desde el ser.
Ha logrado aprovechar positivamente a cada una de las personas que llegan a su vida y aprender de todo aquello que pueden ofrecerle; reconocer el trabajo en equipo y la responsabilidad que conlleva luchar cada día por lo que se desea.
Afirma que uno de sus mayores aprendizajes ha sido la capacidad de tomar decisiones y la sabiduría para escoger en pro de sus sueños.
Una vida de sueños
La preparación para el certamen ha sido un trabajo desde hace más o menos 15 años, tras la participación en diferentes concursos como: Modelo Look International 2013 – 2024 y Miss Teen Santander 2017 – 2018, como primera princesa.
Por este motivo, decide prepararse para postularse como Miss Santander.
El proceso de un sueño en construcción
La agenda que se maneja para la preparación del certamen es compleja, pero refiere que, en compañía de todo su equipo, tratan de sacar tiempo todos los fines de semana a la oratoria, la expresión corporal, pasarela, ingles e historia.
Aprender a distribuir el tiempo es fundamental para lograr llevar a cabo cada uno de los procesos que significa participar en el certamen sin dejar de lado sus otros roles.
¿Qué se espera de una barranqueña en Miss Santander y Miss Colombia?
Afirma que desea llevar a Santander en alto y dar a conocer a las mujeres barranqueñas no solo por su belleza física, sino su vena emprendedora y valiente.
Entrar al concurso y ser Miss Santander lograría impulsar a Barrancabermeja y permitirle despegar muchísimo más, permitiéndole mayor visualización como territorio y mostrar su cultura, su arte y su gente.
Refiere que, para ella, significa darles voz a las mujeres, empoderarlas y perseverar por la búsqueda de la igualdad y la equidad de género en cada uno de los ámbitos en los que la mujer se desarrolla activamente en sociedad.
“Los sueños no son difíciles de alcanzar, hay que ser dedicado y trabajar en pro de ellos”