María Angelica Rosado es una mujer barranqueña de 26 años que cree en la transformación social desde el compromiso individual en pro del crecimiento y desarrollo de las comunidades.
Es trabajadora social y especialista en intervención comunitaria; podido liderar diferentes grupos sociales, es por eso por lo que actualmente se encuentra liderando el manejo de comunidades de migración y vulnerabilidad extrema.
Aporte para la transformación
Es allí donde ha tenido la posibilidad aún mas de ser ese enlace entre las comunidades para posibilitar la satisfacción de las necesidades básicas y brindar condiciones de dignidad.
Refiere que esto se logra a través del servicio, la vocación y la intención de querer transformar realidades.
Prioriza el rol de la juventud en la sociedad y resalta la labor de cada uno para el tránsito a ese camino de construcción social. Se ve a sí misma como una joven capaz de encaminar la transición generacional que tiene el territorio para liderar nuevos procesos.
Retos en la labor
Refiere que los retos más grandes están principalmente en construir sociedad y entender las diferencias y diversidades que componen el territorio.
Reconoce la importancia de enfrentarse a estos retos y asumir las condiciones de las comunidades para posibilitar la satisfacción de las necesidades.
Dar posicionamiento y liderazgo a los miembros de las comunidades vulnerables para lograr transformar desde su sentir y lograr suplir necesidades desde los contextos a través de la educación para empoderarlos no solo en comunidad sino también desde su vida personal.
Transformar sociedad
Para Rosado, transformar sociedad parte desde la individualidad de cada uno y sus responsabilidades por el otro y su entorno, a partir de la honestidad y solidaridad.
Esa es la mejor manera para ella de cambiar y aportar a la sociedad.