Luis Carlos Pinzón Beltrán es un comunicador social – periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, quien actualmente se desempeña como label manager de Altafonte para región Andina y Centro América residiendo en Bogotá.
Es nacido y criado en Barrancabermeja, es el menor de 4 hermanos, proveniente del hogar tradicional de Libardo Pinzón y Gloria Beltrán.
Lo que más recuerda de Barrancabermeja es el calor, la gente amable, la gastronomía, la cercanía y los paisajes.
Luis Carlos se ha desempeñado como Periodista, docente, Comunicador Social, comunicador para el desarrollo, productor de radio, coordinador de programación de una emisora y gestor cultural, realizando conciertos y festivales musicales como: El Ruido Indio, el concierto de El Kanka en Bucaramanga y los festivales Búcaro, EcoFest y Sounday Fest.
En estos festivales han participado agrupaciones locales y nacionales como: Tres & Yo, El Otro Grupo, Agamez, Subversónicos, Invisibles, y Aguas Claras and Brothers.
A Luis Carlos lo caracteriza la música, es por eso que ella está presente en todos los aspectos de su vida, buscando aportar al desarrollo de los artistas.
¿Cómo se convoca a las personas en diferentes lugares y espacios, ya que la cultura es diferente?
“La convocatoria siempre es especial, es poder llamar la atención de las personas, mostrarles algo diferente, ese lado musical, no es fácil porque el proceso de cultura de público es diferente en todos los lugares, pero siempre es un ejercicio de aprendizaje, lleno de cosas por hacer mejor, pero sin duda, es gratificante ver una sala o un lugar de concierto lleno de vida y sonidos”.
¿Qué cree que le hace falta a Barrancabermeja para mejorar?
“Creo que a Barrancabermeja le sobra. Siento que hace falta ser más consciente del potencial que somos, de lo que podemos hacer. Estamos rodeados de agua y siento que luego de la pandemia el turismo se puede reactivas de una manera increíble. La biodiversidad, la riqueza natural, la ubicación geográfica nos permite aprovechar nuestro terreno de una manera increíble. Las oportunidades están ahí, quizá falta el empuje de ver con claridad eso que podemos hacer para que nuestra tierra sea más atractiva e interesante para quienes nos visiten”.
Luis Carlos espera en un futuro retomar varios proyectos entre ellos la escritura, desarrollar una emisora online y empezar a hacer podcast de música y cultura.