Carlos Ahumada es un hombre de 36 años, barranqueño nacido en corregimiento El Centro, quien actualmente se desempeña como gerente financiero de la empresa Multinsa.
Carlos es el hijo mayor de Nora García y Nilson Ahumada, es padre de Victoria y Carlota, así mismo hermano de Laura Cristina.
Estudió en el colegio El Rosario de Barrancabermeja, posteriormente en la Universidad Externado de Colombia finanzas y relaciones internaciones; también tiene una maestría en administración y pese a viajar por diferentes países como Canadá, Finlandia y Estados Unidos, regresó a al Puerto Petrolero para trabajar en la empresa familiar.
Trabajar con toda su familia es tener el mismo propósito pero cada uno de ellos desarrolla diferentes funciones, es por esto que tienen reglas como no hablar de la familia en el trabajo o del trabajo en la casa.
¿Cómo es trabajar con su padre?
“Él es muy inteligente, entonces solo sentarse escucharlo sale con unas ideas que nadie tiene en la cabeza, él tiene una visión de largo plazo es un buen líder, en el celular lo tengo guardado como Papá jefe. Es justo, siempre está pensado en barranca, en el empleo y le ha imprimido ese lado humano a multinsa. Es exigente porque porque el ritmo de trabajo lo necesita. Yo si quiero decir que siempre nos terminamos poniendo de acuerdo al final, es concertado”
Multinasa es una empresa que él vio crecer, ya que desde los nueve años su padre inicio esta idea catalogándose a la fecha como una de las compañías líderes en productos de aseo a nivel nacional, es por esto que se refiere a ella como su hermano menor. Un lugar donde ha pasado gran parte de su vida y espera que sus hijas y familia continúen con este legado pensando siempre en Barrancabermeja:
“Multinsa nació en el 93, es el hermanito menor, verla crecer es muy chévere es muy alentador ver que las decisiones sirven para el crecimiento, siempre la vi e hizo parte de la vida de nosotros. En vacaciones íbamos a trabajar y descansar, mi papá hacia sus vueltas de trabajo y luego a descansar. En la universidad también me tocaba venir en la vacaciones a trabajar, empaque biovarsol, luego cuando iba avanzando los semestres me ponían en temas más administrativos eso da emoción”.
Construyendo territorio
Para Carlos Barrancabermeja es una ciudad completa, a la cual solo le falta que como ciudadanos creamos en el talento existente y aprovechar los recursos y la ubicación que tiene:
“Barranca es una ciudad muy completa a nivel empresarial, aquí hay talento humano de clase mundial, recursos energéticos materia prima , una ubicación geográfica muy competitiva pero lo que yo le incluirá, seria creernos el cuento que de que aquí se pueden hacer cosas y nosotros intentamos demostrarlo o poner un granito que arena para que la gente crea que pueden ocurrir”
Le puede interesar: Jóvenes que transforman a Barrancabermeja, Luis Carlos Pinzón Beltrán