Un grupo de bailarines barranqueños de danza urbana de la Fundación Academia de Talentos K.UP, participará con la categoría infantil y juvenil en importante competencia a nivel nacional y aspira tener un cupo directo a concurso de talla internacional.
Son 5 años de trayectoria en la ciudad de Barrancabermeja, donde la Academia tiene como enfoque la danza en todos sus géneros, especialmente en la danza urbana con niños desde los 3 años en adelante. Su principal objetivo no es solo hacer bailarines, sino personas que transformen y construyan ciudad por medio del arte.
La agenda competitiva para este año ya está definida. Los días 19 y 20 de mayo será en Cali, con el que esperan ganar y quedar entre los tres mejores para ir a competir en Las Vegas, Estados Unidos; los días 1, 2, 3, y 4 será en Pereira participando por tercera vez en la competencia más grande e importante a nivel nacional y el 4, 5 y 6 de octubre en Bogotá.
Solo hasta el año pasado decidieron salir a competir y desde entonces ya lo han hecho en diferentes ciudades como en Pereira, Bogotá, Cali, Bucaramanga y Barranquilla.
Además, ya han ocupado el primer lugar en Bucaramanga, y Bogotá; en Cali lograron el segundo puesto, y en Barrancabermeja han sido dos veces ganadores en “Barranca tiene talento” un concurso de la ciudad.
Los jóvenes de esta fundación son de bajos recursos por lo que su motivación es poder llegar a conocer otros lugares por medio de la danza.
Darwin Ruiz, director, coreógrafo y bailarín de la Academia dijo: “es un tiempo para que los jóvenes se alejen de los malos pasos y vean una posibilidad de salir adelante y trabajar en el arte. Transformar mentes por medio del baile”.
Finalmente esperan la invitación al “All Dance Internacional” en Panamá que es una competencia a nivel mundial.