Anderson Arboleda es el jóven que murió, después de ser golpeado con un bolillo por un policía.
Según la revista Semana, el joven afrodescendiente que tenía 21 años, era de Puerto Tejeda, norte del Cauca. Sus familiares aseguran que murió luego de ser brutalmente golpeado por un patrullero de la policía.
Además, sus familiares y amigos, dijeron que Anderson se encontraba afuera de su casa, cuando unos policías lo requirieron. Lo amenazaron con un comparendo por violar la cuarentena y después lo golpearon brutalmente con un bolillo en la cabeza. El joven presentó muerte cerebral y falleció.
“Después de que pasó eso, él se fue hasta el comando central a quejarse del mal trato; luego regresó a casa y empezó a sentir fuertes dolores de cabeza. Lo llevamos al hospital y lo trasladaron a la clínica Valle del Lili en Cali. Unas horas después nos dijeron que tenía muerte cerebral y luego falleció”, denunció una de las tías de la víctima, informó Semana.
Este suceso, ocurrió la semana pasada y se dio a conocer después de una publicación de Goyo, cantante de la agrupación Chocquitown. Por otra parte, este hecho, ha causado bastante indignación a este municipio.
Finalmente, nadie ha respondido por el caso, ni la Policía, ni la Administración Municipal. Por esta razón, a través de Twitter, el senador Juan Luis Castro, de la Alianza Verde, pidió al procurador general, Fernando Carrillo, que acompañe las investigaciones que se llevan en la institución.
Lo que más me indigna del caso de Anderson Arboleda es que no pasa nada, nadie responde, nadie ha sido cuestionado.
¡Justicia para Anderson!https://t.co/PG4gzpBAQc
— Juan Luis Castro C. (@JuanLuisCasCo) June 3, 2020