Un joven de 21 años fue hallado sin vida en el barrio Caminos de San Silvestre en Barrancabermeja.Este domingo en horas de la mañana vecinos del barrio caminos del San Silvestre, se aglomeraron afuera de una vivienda para intentan comprender lo que ocurrida en su interior, cuando autoridades como la Policía Nacional y el CTI atendían un caso de suicidio ocurrido en el sector.
Como Josy Alexander Ponton Tovar, fue identificado el joven que decidió acabar con su vida ahorcándose al interior de la residencia donde vivía con su madre y su hermano, al parecer el joven fue encontrado por su hermano menor ahorcado al parecer con un cable, cuando no se encontraba solo.
Según versiones de testigos, el joven no manifestó tener problema alguno a sus allegados y la noche anterior había departido en compañía de su hermano, así mismo mencionaron que habría dejado una carta explicando lo ocurrido.
Por ahora no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades quienes investigan los hechos.
En días pasados la secretaria de salud local, recordó los habitantes la instauración de una ruta para contrarrestar el flagelo del suicidio en la ciudad, con el objetivo de lograr detectar tempranamente un riesgo, acompañando a la persona y a su familia, sensibilizar frente al tema, motivar a las personas a conocerse y apropiarse de los aspectos relacionados con la salud mental y mejorar la capacidad de respuesta desde la atención primaria.
Leyda Moreno Mármol, funcionaria de la dependencia, aseguró que los casos de suicidio disminuyeron en el año 2018 pero continúan trabajando.
“Estamos trabajando para disminuir los casos de intentos de suicidios en la ciudad, por esta razón contamos con 4 psicólogas que atienden cada uno de los requerimientos que se hacen desde el Centro Regulador de Urgencias, de tal forma que hemos cogido como ejemplo el protocolo que maneja Antioquia para lograr activarlo en nuestra ciudad y así disminuir estas cifras.”, afirmó la profesional.