“Estaba sola en la casa, partieron las ventanas para poder ingresar. La mamá y los vecinos la trajeron a la clínica San José, tenía las marcas en el cuello, la ingresaron a reanimación, pero lamentablemente venía sin signos vitales.” Aseguró una fuente a Digame.com.co
El lunes 19 de septiembre de 2022, Alejandra Álvarez Castro de 18 años, decidió acabar con su vida al interior de su vivienda ubicada en el barrio el Recreo en Barrancabermeja, Santander. La mujer, fue hallada suspendida del techo. Sus familiares la auxiliaron y la trasladaron a la clínica San José donde la ingresaron a reanimación. Sin embargo, pese al esfuerzo médico no pudieron salvarla.
Las autoridades hicieron presencia en el lugar de los hechos, para inspecionar el cuerpo de la adolescentede identificada como Alejandra. Sin embargo, se desconoce las causas que la llevaron a tomar esta desiciones.
De Alejandra se conoció que era estudiante de Ingenieria Industrial de la Universidad Industrial de Santander, UIS. Sus compañeros realizarán un plantón a las 7:00 de la noche en el primer piso de la UIS sede Barrancabermeja.
Cabe añadir que, este es el primer caso de suicidio en lo corrido del mes de Septiembre en el municipio de Barrancabermeja. Sin embargo, la alerta por estas decisiones sigue rondando.
Jovenes que se quitan la vida en Barrancabermeja
El más reciente hecho fue el 26 de mayo de 2022, cuando Emerson, de 16 años, acabó con su vida también al interior de su vivienda ubicada en el barrio La Tora. Emerson, fue encontrado sin vida suspendido atado del cuello con una correa.
A este caso se suma el de un joven del barrio cincuentenario y el caso de Ana Jaimes, una barranqueña que residia en Estados Unidos, al parecer, también se quitó la vida.
Otro caso, Además, Wilson Asprilla de 20 años, también tomó la decisión de terminar con su vida en la madrugada del 13 de agosto de 2021, en el barrio Alcázar, comuna cinco de Barrancabermeja.
Sumado a eso, 7 de septiembre, en el puente de la novena en Bucaramanga, un joven intentó lanzarse de la estructura.
Por su parte, la concejal, Diana Jimenéz se pronunció a través de redes sociales, manifestó su apoyo en una ruta de atención para aquellos jovenes que tengan problemas y necesiten ser escuchados.
“Mi corazón siente tristeza cuando suceden este tipo de cosas, o en su efecto, cuando un joven tiene su mente tan confusa y la única salida que encuentra es el suicidio. Cada vez que un pensamiento recurrente perturbe tu mente respira y exclama interiormente ¡DETENTE! Recuerda que no estás solo y que siempre habrá una mano dispuesta para ayudarte”
Diana Jiménez
Cabe añadir que la concejal además cuenta con un programa que viene impulsando que lleva por nombre “En la juega el bulliyn mata” como una estrategía de disminuir los casos donde los jovenes se ven perturbados por la latente desición de acabar con su vida.