Un enfermero de 36 años es acusado de violencia sexual contra uno de sus pacientes. Este hecho se da tras 8 meses de investigación por parte de la Unidad de Delitos Sexuales de la Policía en Bucaramanga.
Según la investigación este hecho ocurrió en mayo del 2018, cuando el enfermero fue asignado a un joven de 26 años con parálisis cerebral en su lugar de residencia. Al poco tiempo, aprovechando el grado de cercanía, el hombre de 36 años empezó con los abusos hacia su paciente.
Las autoridades informaron que en varias oportunidades el enfermero tocaba las partes íntimas de la víctima, luego lo accedía carnalmente y lo sometía a otros vejámenes sexuales. Para garantizar el silencio, el agresor amenazaba con golpear a su paciente si él se atrevía a relatar lo ocurrido a algún familiar.
Sin embargo, el joven tuvo problemas de salud, por lo que fue llevado al hospital, donde decidió contarle por todo lo que estaba pasando a su mamá, quien de inmediato dio aviso a las autoridades.
Gracias a esta denuncia, la Policía en coordinación con la Fiscalía Primera Caivas, inició una investigación que terminó en una orden de captura emitida por el Juzgado Cuarto Promiscuo Municipal de Piedecuesta.
El implicado fue capturado la tarde de este martes 15 de enero, siendo presentado ante la Fiscalía. Se le imputaron cargos por acceso carnal con incapaz de resistir. Pese a la evidencia presentada, un juez le dictó medida de detención domiciliaria.