Joven con leucemia requiere cuanto antes la afiliación al sistema de salud en Barrancabermeja

Carolina Vargas de 16 años de edad nunca se imaginó que aquella vista al médico el 14 de agosto su vida cambiaría, al diagnosticarle que tenía cáncer en la sangre, leucemia mieloides aguda M-4, ahora ella y su familia no solo tienen que batallar con su enfermedad si no también con el sistema de salud, quien hoy no quiere agilizar su afiliación a una EPS, para cuánto antes iniciar con su tratamiento.

“Yo fui al médico porque me sentí mal, fui a uno particular y fue cuando me diagnosticaron que tengo leucemia, estuve hospitalizada en el hospital de Barrancabermeja por unos días y me dieron de alta, cuando volví me dicen que no pueden atenderme hasta que no tenga con una EPS, para poder seguir atendiendo” dijo la afectada.

Desde ese momento inició la odisea para la familia de Carolina, quienes han venido haciendo todo lo posible para que se les afilie a una entidad de salud, pero corren contra el tiempo por que saben que de esto depende la vida de su ser querido.

“Mi papá estaba pagando salud durante el tiempo que estuvo trabajando, pero nunca nos vincularon, ahora el está sin trabajo, queremos pasar al régimen subsidiado pero no nos dan una respuesta, ya pasamos un derecho de petición estamos y a la espera que salga a nuestro favor, pero sino tengo quien responda no puedo continuar con mi tratamiento para mejorar mi calidad de vida” concluyó la afectada.

Carolina necesita cuanto antes iniciar con las quimioterapias y que se les suministren los medicamentos que necesita, porque de esto depende su vida.

Noticias relacionadas

Bomberos de Puerto Berrio logran apagar rápidamente incendio en la Alcaldía Municipal

Hallan el cuerpo de una mujer en el Río Magdalena

Jóvenes del Magdalena Medio destacan en el Revolution Games