Las víctimas fueron identificadas como Raquel Penagos, la madre fallecida y Saray Zuleta, la hermana que permanece en estado crítico en el hospital Jackson Memorial, de esa ciudad del estado de Florida, Estado Unidos.
El asesinato se produjo hacia las 7:30 de la noche en la vivienda donde vivía la familia, situada en el número 2368 de la calle 26, en el suroeste del condado Miami-Dade, precisó América Noticias.
“Cuando nuestros oficiales llegaron a la escena encontraron que no solo la había golpeado; había apuñalado a la madre y a la hermana” le dijo a ese medio Mike Vega, portavoz del Departamento de Policía de Miami. “Cuando nosotros llegamos también él estaba presente con el cuchillo en la mano y pudimos arrestarlo sin problema”.
“Es algo que no comprendemos cómo un hijo llega al nivel de poder hacer algo semejante a un familiar”, lamentó el vocero sobre este asesinato de un colombiano en el exterior.
Las dos víctimas, oriundas de Ibagué, “tenían múltiples heridas de cuchillo y fueron transportadas al hospital, donde la madre del detenido fue declarada muerta”, agregó el informativo.
Añadió que, durante el interrogatorio, Zuleta Penagos se negó a dar declaraciones. En todo caso, enfrenta cargos por homicidio en segundo grado e intento de homicidio, también en segundo grado.
El crimen también fue reportado por medios como Cubanos por el Mundo, que reseñó: “A pesar de que para muchos el amor de una madre sea único e inigualable, así no lo sintió un joven colombiano en Miami-Dade, quien sin mostrar compasión alguna, acabó con la vida de su progenitora a puñaladas”.
La emisora local La Cariñosa aportó datos adicionales como que el agresor llegó a la casa de su madre “exaltado” y que “sostuvo un altercado” con ella y su hermana “terminando en un fatal desenlace”.
Otro aspecto de la víctima mortal que dio a conocer este medio es que vivía en Estados Unidos desde hace más de 13 años, a donde llegó después de estudiar en la Universidad del Tolima y trabajar en el Palacio de Justicia.
Le puede interesar: