En las principales ciudades del país se está realizando una jornada para que los remisos puedan definir su situación militar, después de que fuera sancionada la ley 1861 del 4 de agosto de 2017, que modifica el servicio militar y que “abre un régimen de transición de los remisos” en Santander desde el día 4 al 8 de septiembre los interesados pueden acercarse el coliseo bicentenario ubicado en la ciudad de Bucaramanga.
El costo de este trámite es de ciento once mil pesos ($111.000), los cuales son cancelados y el mismo día se les entrega el documento, a si los jóvenes de los municipios y ciudades de Santander tienen más motivación para asistir. los interesados deben presentarse con una carpeta cuatro aletas, fotocopia de la cédula ampliada al 150% y un CD con fotos 3×4 en fondo azul.
Se espera que en esta jornada se atiendan alrededor de 1.500 personas de forma oportuna y eficiente, “por día recibimos más de 200 personas lo que significa que estamos haciendo un trabajo puntual, esperamos que se beneficien muchos jóvenes.” dijo William Porras García, Comandante del Distrito Militar número 34.
En Barrancabermeja quienes no puedan asistir a esta convocatoria deberán esperar hasta el mes de marzo del 2018 en el cual se realizara esta jornada.