En la noche de ayer del 21 de septiembre se conoció la triste noticia del fallecimiento del ingeniero Jorge Vidal Díaz, Director de la institución UNIORENTE.
Al parecer un paro cardíaco habría acabado con la vida del hombre que educó a varias generaciónes en Barrancabermeja; y que siempre trabajó por construir en su diario vivir una sociedad más educada, más culta y de progreso.
Sin duda esta es un gran pérdida no solo para la familia, su esposa Rubí, y sus hijos Jorge, Angélica yLaura; sino para la comunidad educativa y para toda Barrancabermeja.
En resdes sociales varias personas manifestarons su tristeza por la noticia, entre ellas el alcalde del Distrito de Barrancabermeja Alfonso Eljach, quien por medio de redes sociales envió un mensaje de condolencia.
“orge amaba la docencia y se encargó de formar a las futuras generaciones; primero desde el SENA durante muchos años y luego desde su Instituto Unioriente desde donde hizo un gran trabajo con jóvenes y adultos en la trasformación de la sociedad a través de la educación”, expresó Eljach.
“Se nos fue de viaje a la eternidad otro gran amigo, compañero de colegiom entusiasta con nuestros encuentros, barranqueño nato y neto; no hay palabras para describir el significado que tenía Jorge para la amistad”.
Su legado será eterno.
Jorge Vidal mientras esutvo alfrente de Unioriente trabajó por ofrecer a la ciudadnaía de Barrancabermeja y la región programas academicos que cumplieran con el estandar de alta caldad, permitiendo que sus egresados se vinculara a distintas empresas con gran éxito.
“UTEM quiere iniciar con nuevas propuestas acorde a los requerimientos y necesidades de la ciudad y la región; estamos desarrollando programas académicos que impactan directamente con el desarrollo”, expresó en una entrevista que dió en febrero del 2020 el ingeniero Vidal.