Después de luchar más de un mes por su vida, el cantante vallenato Jorge Oñate falleció en la madrugada de este domingo 28 de febrero en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín
Jorge Oñate llegó a Medellín el martes 23 de febrero después de haber sido hospitalizado el lunes 18 de enero en Valledupar tras dar positivo para covid-19.
El lunes 22 se dio a conocer un parte entregado por el manager general de Jorge Oñate, donde afirmó que no iba a ser intervenido quirúrgicamente. En la mañana de este martes, en una nueva conversación con el ‘Mono’ Romero, pudo conocer que el ‘Ruiseñor del Cesar’ fue trasladado a la ciudad de Medellín.
Oñate ingresó el pasado 18 de enero al Instituto Cardiovascular del Cesar para lo que sería unos exámenes de rutina y posteriormente por parte de la institución médica se conoció que el paciente ingresó por la infección respiratoria; que le practicaron tres pruebas para la detección de la covid-19 y sólo la última arrojó el resultado positivo.
Se rumora que, por complicaciones en el páncreas. ‘El Jilguero de América’, como también era conocido, fue trasladado en un avión ambulancia.
“Está muy delicado. Viene con un problema abdominal a causa de una pancreatitis y otras patologías de base. Estamos en manos de Dios”, dijo en su momento un miembro cercano al intérprete musical.
Al conocer la noticia de su fallecimiento en redes sociales las reacciones no se han hecho esperar; amigos y familiares del artista de 71 años han publicado mensajes de condolencia y admiración
El cuerpo de Oñate será trasladado en la tarde de este domingo a Valledupar, en donde le darán el último adiós.
Le puede interesar: Falleció un hombre arrollado por un tren en Barrancabermeja