El movimiento “Cívicos al 100%” y el precandidato a la Alcaldía de Barrancabermeja Jonathan Vásquez Gómez expresan su profunda preocupación por las amenazas de muerte proferidas en días pasados a dos miembros de su movimiento significativo de ciudadanos en el corregimiento el Centro.
Según se ha recopilado información, uno de los afectados recibió amenazas mediante llamada telefónica en la cual le detallaron las actividades que realiza diariamente en compañía de su hija de 6 años; durante la conversación manifestaron que, “no continuara con el proceso de recolección de firmas de Jonathan Vásquez a la Alcaldía” según expresó la afectada.
Asimismo, le advirtieron que de continuar sus actividades políticas y sociales secuestrarían a su hija.
Por otro lado, en hechos similares, otro miembro del equipo fue interceptado por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas mientras adelantada labores en una vereda del corregimiento El Centro.
Durante el mismo hecho, fueron hurtadas sus pertenencias entre las que se encontraban: celulares y planillas de recolección de firmas. El afectado manifestó que lo amenazaron de muerte y le indicaron que dejará de trabajar apoyando a Jonathan Vásquez.
Una vez conocida esta situación, Jonathan Vásquez junto con el equipo jurídico del Movimiento “Cívicos al 100%” procedió a orientar a los líderes y a acompañarlos a instaurar las respectivas denuncias en la Fiscalía seccional Barrancabermeja.
Al rechazar las amenazas, el Movimiento “Cívicos al 100%” y el precandidato Jonathan Vásquez solicitan a las autoridades pertinentes garantizar una pronta y eficaz protección de los miembros de su equipo. También insta a las autoridades a que se adelante una decidida investigación con el fin de juzgar y sancionar a los responsables de estas amenazas.
Por su parte, Jonathan Vásquez manifestó que “los únicos interesados en amenazar mi campaña son los mismos corruptos que vienen adelantando campaña negra en mi contra porque les temen a nuestras propuestas de empleo y transparencia”