El extremo izquierdo Jhonatan Herrera estará por fuera de las canchas al menos un mes, luego del golpe que sufrió durante el partido en el que su equipo, Alianza Petrolera, empató a ceros con Jaguares, en Montería.Al minuto 55 del compromiso, jugado el domingo pasado, Herrera disputó un balón en el aire con un rival; al apoyar la pierna derecha en el piso, cayó de inmediato con muestras de dolor en su rostro. Luego de examinarlo en el campo, se determinó que no podía seguir y en su reemplazo entró Edwin Torres.
Jaime Pinzón, jefe del Departamento Médico de Alianza Petrolera, informó que el jugador fue sometido a una resonancia en Bogotá, en la que se encontró un golpe a nivel de la tibia y una ruptura de la cápsula posterior de la rodilla.
“No se rompió ningún ligamento importante. Este golpe de la tibia, estimamos, requiere una incapacidad sin apoyar el pie de 3 a 4 semanas; durante ese tiempo manejaremos también el problema de la cápsula”, explicó el médico. “Después de ese lapso valoraremos nuevamente la rodilla”.
El resto de la plantilla no presenta problemas de consideración y los jugadores podrían estar disponibles para el cuerpo técnico bien sea para el partido por Copa Águila ante Cúcuta o para el de Liga Águila, ante el Deportivo Cali, ambos en Barrancabermeja.