Jesús Díaz Vera, el «congresista» que está estafando en Barrancabermeja

La técnica de estafa de Jesús Díaz Vera, es prometer empleos en Ecopetrol y viviendas a las personas más necesitadas, esto a cambio de jugosas sumas de dinero; sobre Díaz se han reportado 4 denuncias en Barrancabermeja, Santander, con estafas que superan los 10 millones de pesos.

El hombre en cuestión, en compañía de un asistente piden el dinero a sus víctimas con la excusa de que son para aquirir pólizas para agilizar el proceso de los empleos en Ecopetrol, y los recursos económicos para las viviendas.

La estrategia para generar confianza y credibilidad en las personas es que realizan llamadas supuestamente a funcionarios del gobierno con quien directamente gestionan los empleos; pero al final una vez reciben el dinero y se esfuman.

Del estafador se conoce que es de la ciudad de Bucaramanga, mide 1,70 de estatura, tiene 62 años de edad y tiene un problema de vista.

Más denuncias en contra de Jesús Díaz Vera

En Bucaramanga el hombre estafó a un alrededor de 100 personas; quienes confiaron en la palabra del supuesto «congresista» que les pedía sumas entre dos y cinco millones de pesos, para la póliza que se debe pagar por anticipado.

La situación se dio a conocer gracias a las denuncias que interpusieron los Bumangueses en contra de Jesús Díaz Vera ante la Fiscalía. Por otra parte, Julio Arias Díaz indicó que muchos vendieron la motocicleta, empeñaron sus electrodomésticos; par poder conseguir el dinero y entregárselo a Jesús Díaz Vera.

Dígame.com.co conoció que el hombre dijo que se iría a Bogotá, a realizarse unos exámenes médicos debido a que tiene problemas de la vista, por lo que queda la alerta que Jesús Díaz, siga estafando a más colombianos con sus mentiras.

También le puede interesar: Alias Otoniel dice que movilizaba en helicópteros de Ecopetrol, la petrolera responde

Noticias relacionadas

José Gregorio Hernández será canonizado: el primer santo de Venezuela

Trump suspende programas de migración humanitaria

El Papa Francisco mejora tras ser hospitalizado por neumonía