Un aparente incumplimiento por parte del artista colombiano en el año 2014, sería el motivo por el que lo estarían acusando de estafa en Bolivia.
El hecho ocurrió cuando el cantante paisa llegó a la Paz, en donde la policía local lo abordó acusándolo de estafa hacia un empresario de dicho país, quien manifestaba que el reggaetonero incumplió su presentación aun habiéndole pagado lo pactado.
.
Jose Álvaro Osorio, padre y quien era mánager en ese entonces del cantante dijo que el contrato era legal y explicó lo que había pasado: “se hizo con un 50 % de anticipo y otro 50 % que se debían pagar ocho días antes del viaje. Los empresarios nunca aparecieron en esos días anteriores. El contrato tenía una cláusula penal sobre el incumplimiento de ese último 50 %”. Y añadió: “las normas del contrato internacional, hechas por abogados internacionales en derechos de autor, dice muy claro que quien no pague el final se pierde lo dado y el contrato queda nulo”. El cual fue el motivo por el que J Balvin no se presentara en el show.
Para el cantante colombiano todo fue sorpresivo porque según manifiesta su padre, él no se enteraba del tema administrativo y porque dichos empresarios solo aparecen 3 años después del hecho, justo cuando el artista se encuentra de gira en América Latina
.
Al terminar el concierto en dicho país el cantante tomó vuelo directo a Montevideo, Uruguay, lugar en donde tenía su siguiente presentación de la gira. Hasta el momento no se ha pronunciado sobre lo ocurrido.