Aunque Iván Duque dijo que no iría a Cali por “prudencia”, el mismo mandatario publicó un video en el que se muestran apartados de su aterrizaje y su encuentro con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina; la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán y miembros de su gabinete como los ministros de Defensa, Interior y Justicia.
“En Cali supervisamos las medidas que impartimos para devolverle tranquilidad a ciudadanía, fortalecer orden público; y verificar avances en diálogo social”, escribió el presidente Duque, que en un pronunciamiento público les pidió a los indígenas que llegaron a la capital del Valle volver a sus resguardos.
Añadió que se evaluaron acciones para retomar el control de la Cali, que ha sido escenario de enfrentamientos armados entre ciudadanos.
Duque viajó a la medianoche, luego de que múltiples políticos, incluidos varios del Centro Democrático; cuestionaran su decisión de no ir a la ciudad que más presencia de él necesita, para extender diálogos con los manifestantes.
El presidente se devolvió a las 3:00 de la madrugada Bogotá, de acuerdo con Blu Radio, donde se reunirá con el Comité del paro nacional sobre el mediodía.
Le puede interesar: