Investigan responsabilidad de Cónsul Español en accidente que causó muerte de motociclista en el Magdalena Medio

Una impacte revelación hace el diario El Mundo de España que involucra a su Cónsul general para Colombia hoy. La noticia, trasmitida a través de la edición virtual del periódico ibérico, señala que Sergio Krsnik Castelló habría escapado de un accidente de tránsito luego que el vehículo oficial en el que se trasladaba hacia Bogotá chocará con un motociclista y provocará el fallecimiento instantáneamente en el lugar de los hechos al conductor.

Desde España

El Mundo, que precisa el 17 de diciembre a las 4:30 de la tarde sobre las carreteras de Doradal, Antioquia, como la fecha de la tragedia, también señala que el vehículo oficial del organismo español fue detenido ocho kilómetros delante por la Policía de esta localidad, quienes le indicaron al diplomático las razones de la detención y el deber de trasladarse hasta la estación con el fin de tomarle declaración de lo ocurrido.

“Se le comunicó el motivo y contestó que la marca de color rojo que llevaba en el carro era de un golpe previo y fue trasladado a la estación de Policía Doradal con el fin de tomarle declaración. Una vez cumplido el trámite, llegó al Consulado ocultó el  carro en el garaje y ordenó a un miembro del personal administrativo que quitara las marcas del impacto, pero la seguridad del consulado se negó a permitir la salida del vehículo del recinto“, cita el diario El Mundo a la luz pública.

Detalles

La nota acota que la tragedia se presentó una vez el vehículo oficial intentó adelantar sobre la vía a otro automóvil, maniobra que terminó en el choque de la motocicleta contra la parte trasera del carro diplomático y que causó la muerte del conductor del velocípedo.

Para medios nacionales, paramédicos que atendieron el llamado de la emergencia por entonces, precisaron que una vez intentan realizar maniobras sobre la víctima, identifican que ésta ya no presentaba signos de vida, por lo que procedieron a comunicar a las autoridades competentes lo ocurrido.

Nacionalmente

Del mismo modo lo hizo Sergio Krsnik, cónsul español para Bogotá, quien precisó para el mismo medio nacional que la investigación ya se encuentra bajo la responsabilidad de las autoridades antioqueñas de Doradal, en el Magdalena Medio, y que la institución a la cual representa está contribuyendo a la misma para que el hecho se aclare lo más pronto posible.

“Se dio a la fuga y fue interceptado por la Policía en su Hyunday Santa Fe de color gris propiedad del cuerpo diplomático”, agrega el Mundo.

Noticias relacionadas

Bomberos de Puerto Berrio logran apagar rápidamente incendio en la Alcaldía Municipal

Hallan el cuerpo de una mujer en el Río Magdalena

Jóvenes del Magdalena Medio destacan en el Revolution Games