Este viernes 16 de febrero en horas de la tarde se presentó un robo en la sede F de la Ciudadela Educativa, en el barrio Campin Prado en la comuna 7 de Barrancabermeja.
El centro educativo alberga alrededor de 600 estudiantes, los cuales se ven afectados por los múltiples robos que se han presentado desde el mes de noviembre, según sus directivos por falta de vigilancia en el lugar.
“De manera descarada ya se nos están metiendo a robar en el día, se nos llevan las llaves del agua, los bombillos, todas las cosas que son para el buen funcionamiento de la institución, nosotros queremos hacer un llamado a toda la comunidad, para que nos ayude a cuidar, porque cada cosa que nos quiten se las están quitando a sus hijos, ya que ellos son los que en últimas se benefician de eso.” Dijo Marcolino Arias, Rector.
El llamado que hacen las directivas es que la comunidad colabore y no compre las cosas que se roban en la escuela, y que denuncien cuando vean a alguien sospechoso cerca a la escuela.
La comunidad educativa espera que la Secretaría de Educación les brinde la vigilancia requerida para que este tipo de hechos no se vuelvan a presentar.