Barrancabermeja amplía sus opciones educativas para niños de cuatro años de edad, con la inclusión del grado Jardín en nueve instituciones públicas. Según información proporcionada por la Alcaldía de Barrancabermeja, esta iniciativa se suma a un plan piloto que ya había sido implementado con éxito en el Preescolar Santander.
Las instituciones que contarán con el grado Jardín son el Colegio 26 de Marzo, Colegio Diego Hernández de Gallegos, Colegio Camilo Torres, Colegio Industrial, Ciudadela Educativa del Magdalena Medio, Colegio Real de Mares, Sede Campo Seis de la Institución Educativa Laureles y Colegio San Rafael de Chucurí, entre ellas dos rurales y siete urbanas.
Durante septiembre y octubre los padres de familia podrán realizar el proceso de prematrícula de sus hijos, que se deberá oficializar con la matrícula en el mes de enero del 2025 en alguna de estas instituciones, que ofrecen un espacio para que los niños se diviertan, socialicen y desarrollen sus capacidades. La inclusión del grado Jardín busca brindar más oportunidades a los niños que inician su etapa escolar en la ciudad.