Más de 49.000 adultos mayores de bajos recursos y que no cuentan con seguridad social, reciben un subsidio mensual por parte del Gobierno colombiano por un total de 80.000 pesos. Sin embargo, desde inicios de este 2023 han presentado demoras en los pagos de los ciclos pertenecientes a enero, febrero y marzo del mismo año.
Así lo dio a conocer Prosperidad Social a través de su cuenta de Twitter, donde detallaron que a partir del 13 de marzo se iniciarán dar á los pagos correspondientes de enero y febrero de 2023 a través de la red de Supergiros.
La entidad nacional le solicitó a toda la ciudadanía en general, en especial a la población beneficiaria de este apoyo económico, que estén atentos a las redes sociales de Prosperidad Social para más información y detalles del giro de los pagos correspondientes.
La demora de las transferencias se presentó por actividades de restructuración que adelantó a entidad, para garantizar los giros de estos apoyos económicos a las poblaciones focalizadas de este beneficio:
“Hemos tenido un tiempo que son muy normales al comienzo del año, mientras se hace el proceso de contratación para lograr este tipo de subsidios”, dijo en su momento.