Inician labores de adecuación en el talud del coliseo del Castillo

Esta semana iniciaron las labores en el talud que se encuentra ubicado en la parte de atrás del coliseo del colegio El Castillo para evitar que el terreno siga erosionando.

“Es un sector que estaba sobre la cañada, ahí estaba el descole de un alcantarillado de aguas lluvias de 48 pulgadas y un alcantarillado combinado de 24 pulgadas, había igualmente una escalera disipadora de energía que permitía que el agua fuera de manera lenta hacia la cañada, pero el sitio lo convirtieron en un basurero”, indicó, Sergio Amaris Fernández, gerente de la empresa Aguas de Barrancabermeja.

Sillas, neveras, lavadoras entre otros residuos, fueron hallados en el lugar lo que ocasionó que se represara el agua y la capa vegetal se deteriorara, el talud se fue erosionando y el peso de la estructura del alcantarillado lo que hizo fue colapsar el talud.

“Aguas de Barrancabermeja ya está realizando los trabajos pertinentes, estamos haciendo los estudios de suelo y entraremos con maquinaria para sacar la basura que se encuentra en el lugar que son de bastantes toneladas para posteriormente hacer la reconstrucción del muro de gaviones que permitirá flexibilidad y fluctuación del agua”, agregó, Amaris Fernández.

Además, en el lugar se construirán manjoles en la tubería de 16 pulgadas y la de 36 pulgadas para disminuir el caudal de las aguas lluvias y las residuales y así finalmente poder reconstruir el talud.

Noticias relacionadas

Bomberos de Puerto Berrio logran apagar rápidamente incendio en la Alcaldía Municipal

Hallan el cuerpo de una mujer en el Río Magdalena

Jóvenes del Magdalena Medio destacan en el Revolution Games