Cumpliendo con lo establecido en el plan de inversión social que Ecopetrol realizó para la región del Magdalena Medio durante la vigencia 2019, la próxima semana se dará inicio a las obras de construcción de la segunda fase de la institución educativa Colegio Agropecuario La Fortuna, ubicado en el corregimiento La Fortuna, de Barrancabermeja.
Las obras comprenden adecuaciones en el área administrativa y académica las cuales incluyen la construcción de un hold en la entrada, una oficina para atención a padres de familia, las oficinas de coordinación académica, pagaduría, contaduría, rectoría, salón de informática y batería de baños, así como el edificio para la biblioteca en el primer piso.
En el segundo piso se tiene previsto construir el laboratorio de cómputo, el aula de bilingüismo y otra batería de baños.
De igual forma, las obras de la segunda fase incluyen la construcción de un polideportivo con una cancha de basquetbol en concreto con sus respectivos arcos y tableros, graderías a cada lado de la cancha, cubierta, muro y malla para evitar la pérdida de balones.
La inversión que realizará Ecopetrol en esta obra asciende a $4.801.663.192.
Esta obra, que beneficia a un promedio de 530 estudiantes, hace parte del plan de inversión concertado de manera tripartita con las comunidades de La Fortuna, la Alcaldía de Barrancabermeja y Ecopetrol.
“Uno de los propósitos de Ecopetrol es generar prosperidad compartida en los territorios en donde operamos, por ellos trabajamos en proyectos que le apuesten a generar desarrollo y bienestar a nuestras comunidades” aseguró Julia Celina Angulo, líder de entorno de la Regional Central de Ecopetrol.