Ciudadanía del barrio Pablo Acuña de Barrancabermeja manifiestan sentirse afectados por trabajos inconclusos en las tuberías de aguas negras del lugar y la erosión que se presenta por las lluvias.
Según los habitantes, desde hace dos años realizaron los trabajos de alcantarillado en el lugar los cuales no fueron instaurados adecuadamente, ya que utilizaron una tubería muy pequeña. Así mismo las lluvias causan que las aguas negras se rebosen y queden los malos olores, así mismo que se genere erosión en el terreno.
Pese a que los habitantes han solicitado a las entidades encargadas una respuesta a esta situación, el resultado no ha sido el esperado; por lo cual las aguas negras continúan causando daños en la zona:
“Tenemos dos años de estar con esta problemática el alcantarillado ha sido peor, estamos sufriendo, le pregunte al ingeniero y dijeron que era para agua residuales, y yo le dije que las tuberías eran más grandes, que hay muchas casa que las aguas van a pasar por un tubo de 8 pulgadas, los niños se enferman hay adultos mayores, nos dicen que no salgamos y nos cuidemos de la pandemia y aquí hay una pandemia”. Destacó Robinson García.
Le puede interesar:
Dos barrios quedaran sin entrada con la remodelación del puente de pozo 7
Debido a las condiciones del terreno se han presentado accidentes en los cuales han resultado menores heridos:
“Mi hija iba a jugar más arriba de la casa de nosotros ella iba caminado y solo con pisar se le fue el pie, yo no estaba aquí me encontraba laborando más arriba y me fueron a avisar que la niña se me había partido el brazo cuando la llevamos a la clínica reina lucia fue partido el humero. Ya llevamos un mes, la atención ha sido por cuenta mía, toda la gente me dice que demande. Cuando buscan votos dicen que van a arreglar la calle y desde que estoy aquí sigue igual, la chiquitica también se cayó y rajo la cabeza cualquiera se puede caer ahí”. Puntualizó la habitante
La ciudadanía manifiesta que pese a no tener una respuesta oportuna y que el alcantarillado se encuentra en malas condiciones continúa cobrando precios altos por la prestación del servicio