Desde el 13 de mayo de 2023, Bladimir Lenin Hernández Caldera, Manuel Antonio Pedrozo Bernal, Iván Álvarez Martínez y Edgar Steven Segovia Caldera, están desaparecidos cuando al parecer, salieron a hacer labores de pesca entre Barrancabermeja, Sanander y Yondó, Antioquia.
«Pedimos excusas por sí nuestros hijos cometieron un acto indebido, pidiendo que sea la autoridad competente que debe aclarar tal situación. Estamos con un dolor.»
Madres de los desaparecidos.
Además, piden perdón por los malos actos que pudieron haber cometido los pescadores en contra de otras personas, ya que dos de los desaparecidos tienen anotaciones judiciales y la comunidad denunció que se dedicaban al hurto de semovientes y para cometer el robo amarraban a los finqueros de acuerdo al TIEMPO.
Por su parte, desde la Defensoría del Pueblo del Magdalena Medio ofreció un corredor humanitario para que se liberen los 5 pescadores que fueron secuestrados. Las autoridades de Antioquia, y Barrancabermeja han coincidido con que el ELN presuntamente tiene que ver con el secuestro de los hombres.